Vicaría Elqui

La Vicaría de Elqui agrupa a las tres parroquias comprendidas en las comunas de Vicuña y Paihuano, más una que se ubica en la jurisdicción de la comuna de La Serena, al inicio de la Ruta D-41 que guía hasta el valle del Elqui. Es decir, dentro de esta subdivisión encontramos a las comunidades pastorales que sirven en el sector de Algarrobito (parroquia “San José”), ubicado en la comuna serenense. La ciudad de Vicuña y sus alrededores (“Inmaculada Concepción”), el pueblo de Diaguitas (“Nuestra Señora del Rosario”), y la comuna de Paihuano (“Inmaculada Concepción”).

Los límites de esta Vicaría son: al norte y oeste con el sector de Alfalfares de la parroquia “El Sagrario-La Merced” de la Vicaría de La Serena, al sur por la Ruta Antakari con el Santuario de Andacollo en la Vicaría de Coquimbo y al este la frontera con Argentina.

Vicario: Pbro. Héctor Zambra Gutiérrez
Fono: 512-540876
Mail: hezambrag@gmail.com

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena